Escuchemos las historias de procesadores de alimentos que ya han dado el primer paso

Clientes de todos los tamaños en todo el mundo están adoptando implementaciones personalizadas de las soluciones de digitalización de software de Marel, para hacer avanzar sus operaciones. Aquí están algunas de sus historias.

 

Reserve una sesión con un experto de Marel


Avícola

Senegal

Automatización

En Dakar, la capital del país, Sedima dirige una empresa de procesado avícola de gran capacidad, que puede procesar 100 aves por minuto. Esta fábrica, fundada en 1976, ahora cuenta con soluciones de automatización de software de Marel en todo el proceso, desde la manipulación de aves vivas, aturdimiento, escaldado, desplumado, evisceración, refrigeración en agua y clasificación. Mme Anta Babacar Ngom, directora general de Sedima, dice: "Estamos cambiando la manera de pensar sobre el procesado avícola en el oeste de África".

Bélgica

Automatización

Belki, una empresa familiar de procesado avícola en Aalst, es una empresa líder en su sector, que ofrece especialidades para su región. Recientemente ha implementado el software de Marel para controlar la clasificación desde la sala de control, y conectarla a las tres estaciones de pesado a granel. Steven Jespers, director general, dice: "Llevamos más de 30 años dispuestos a pagar por estos productos".

Polonia

Control de la producción

Cedrob, uno de los procesadores avícola más importantes del país, adoptó el software de Marel para controlar el rendimiento, la disponibilidad y la calidad de extremo a extremo en dos de sus plantas. Gracias a estas herramientas, la empresa puede identificar las pérdidas de producción, los problemas de mantenimiento en la línea y las anomalías en la calidad. Robert Duda, director de aplicaciones y mantenimiento de Cedrob, dice: "La reducción en las pérdidas significa más beneficios para nosotros, y un mejor retorno de la inversión". 

Pescado

Islandia

Trazabilidad

Einhamar Seafood produce filetes de bacalao y eglefino fresco para exportarlo por aire el mismo día. La empresa implementó el software de Marel en iPads para controlar el procesado, planificar la producción, notificar sobre el cumplimiento de pedidos y recopilar datos sobre trazabilidad. Alda Gylfadóttir, director general de Einhamar Seafood, dice: "La capacidad de ofrecer la trazabilidad completa de nuestros productos refuerza la confianza entre nosotros y nuestros clientes".

Noruega

Satisfacción de los trabajadores

Situados en el sureste de Noruega, en Marine Harvest Ryfisk querían mejorar la eficiencia de su planta y aumentar la producción sin cambiar la plantilla. Gracias al software de control de la producción y de calidad, la empresa aumentó su capacidad en un 40 por ciento. "[Nuestros empleados] eran un poco escépticos al principio, pero ahora están muy satisfechos", dice Odd Fosså, director de producción de Marine Harvest Ryfisk. "Las dificultades que nos hemos encontrado se han solucionado satisfactoriamente, y Marel se aseguró de que los recursos necesarios estuvieran disponibles y en nuestras instalaciones cuando los necesitáramos". 

Cárnico

Estados Unidos

Trazabilidad

Kuna FoodService, fundada en 1918 en St. Louis, Misuri, es la empresa privada de procesado de bistec más grande de la zona. Tras implementar el software de Marel, la empresa mejoró el rendimiento, incrementó el beneficio y logró una mayor calidad. "Tenemos la trazabilidad de qué productos se utilizaron para cortar cada bistec individual", dice Dan Fernandez, director de producción de la unidad de carne en Kuna FoodService. "Si el USDA (Departamento de agricultura de los Estados Unidos) ordena una retirada de un proveedor específico, podría, en vez de descartar todo el lote de ese día, ajustar la retirada a los casos exactos, o al corte exacto. Obviamente, esto me da una tranquilidad tremenda".

Irlanda

Valor operativo

Moy Park es una gran empresa de procesado con varias plantas en diferentes países. Quería información centralizada, actualizada al minuto, con sistemas integrados. Adoptó el software para automatizar el control de la línea, el control de calidad y la presentación de informes. Al digitalizar los procesos de gestión en varios centros, la empresa maximizó la eficiencia operativa. "Hemos podido reducir la cantidad de estos sistemas en aproximadamente un 80 % en cuatro años", dice David Anderson, director de SI y soluciones empresariales en Moy Park. " Nuestro ideal último es tener un único sistema operativo que reporte a un único sistema ERP”

Reserve una sesión con un experto de Marel para obtener más información