¿Quién se beneficia del uso de software en la producción de alimentos? 

El procesado de alimentos digital optimiza el trabajo de todo el mundo en la fábrica, gracias a la transformación basada en datos que promueve la transparencia desde las granjas hasta la seguridad de los alimentos producidos.

El equipo directivo y los empleados en todos los departamentos pueden utilizar la digitalización para obtener el control y la destreza para organizar las operaciones de la fábrica de modo que cumplan las necesidades de producción. Descubra cómo pueden beneficiarse cada uno de los puestos de una solución de automatización potente y dinámica, diseñada a la medida de su modelo de negocio.

Reserve una sesión con un experto de Marel


Jefe de planta y director ejecutivo

Para la dirección, un funcionamiento basado en datos ayuda a garantizar beneficios. Los gerentes de planta y los directores ejecutivos obtienen información en tiempo real, de modo que pueden controlar y dirigir los procesos, y estar seguros sobre sus decisiones. Gracias a las soluciones de calidad, trazabilidad y procesamiento de los pedidos, pueden alcanzar el objetivo global del negocio que consiste en  garantizar la satisfacción del cliente con la mercancía.

 

Responsable de operaciones

La digitalización aporta a los responsables de las operaciones información continua y en tiempo real sobre el progreso de la producción, con paneles de fácil lectura y alertas rápidas si el procesado se desvía de las especificaciones, lo que permite intervenir con rapidez. Además, el acceso a los datos históricos hace que identificar y resolver los problemas sea más rápido y fácil.

Responsable de mantenimiento

Cuando se implementa una automatización, los responsables del mantenimiento obtienen conocimiento directo sobre el estado y el rendimiento de los equipos; esto incluye la información sobre la efectividad general de los equipos (OEE). Esto posibilita identificar áreas prioritarias para las mejoras.

Responsable de calidad

Con el software de procesado de alimentos, sus operaciones añaden de manera continua datos fiables sobre la calidad, y esto aporta a los responsables de la calidad información en directo sobre la producción. Garantiza que la línea funciona con eficiencia y que fabrica productos que cumplen las especificaciones, a la vez que se reducen los desperdicios debidos a reelaboraciones o rechazos. Se puede acceder fácilmente a todos los datos recopilados para utilizarlos en las evaluaciones de control de la calidad, auditorías de los clientes y retiradas de productos.

Operarios de la línea

Los operarios de la línea pueden utilizar las herramientas de software para obtener ayuda práctica, y esto deja menos espacio para errores humanos en lo relativo a la puesta en funcionamiento de las máquinas, la resolución de problemas en el control de calidad y la estabilización de los procesos. 

¿Quiere saber más?

Reconozca el valor de sus datos

Prepárese para el futuro con la automatización del procesado de alimentos

Abra el paso a las mejoras de las máquinas y procesos

Escuchemos las historias de procesadores de alimentos que ya han dado el primer paso

 

Aplique una estrategia digital al control de la calidad y la trazabilidad

Puede utilizar la solución de digitalización para implementar medidas de control de calidad en la línea de fabricación, y recopilar información de trazabilidad de manera continua de principio a fin. Dado que permite una rigurosa transparencia en las actividades de producción, puede emprender acciones rápidas para minimizar las retiradas. Un marco de cumplimiento localizado tiene en cuenta los requisitos legales y de venta específicos para su cadena de suministro. Estas herramientas ayudan a proteger su licencia de trabajo, a reducir los desperdicios y a mejorar la sostenibilidad.

 


Reserve una sesión con un experto de Marel para obtener más información